Gobierno Federal
03_entrega_despensas_cjng_mencho_010520_km.jpg
Foto: TW/@emeequis

AMLO pide no apoyar a crimen organizado solo porque entregan despensas

Lun 22 Junio 2020 08:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no apoyar a integrantes del crimen organizado en la quema de vehículos o bloqueos solo porque entregan despensas, esto, al hablar sobre los hechos que ocurrieron en Guanajuato este fin de semana.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podría existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo pobre como nunca, entonces no hay ninguna justificación para decir: ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de u grupo que se dedica a delinquir’, dijo el presidente.

"No se metan en eso, hay formas de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, no se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso de huachicol manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, ojalá y se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos”, insistió AMLO.

Recordemos que todo comenzó cuando Alejandrina Salazar, la hija del Chapo, subió a sus redes sociales la entrega de despensas, juguetes y otros regalos con la imagen de su papá, luego de eso fueron varios más los grupos del crimen organizado los que repartieron ayuda.

Chapo y Mencho pelean con despensas en cuarentena y ola de homicidios