Gobierno Federal
34_fiestas_covid_19_notas_140520_ml.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro.com

AMLO pide no preocuparse por convocatorias a fiestas COVID

Vie 15 Mayo 2020 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es difícil manipular a los ciudadanos y consideró que no se debe preocupar demasiado por las convocatorias que han hecho a “fiestas COVID” en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, para generar inmunidad al coronavirus o COVID-19.

“Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha información relacionada con la pandemia pero la gente está muy informada. Voy a reiterar aunque parezca disco rayado, tenemos pueblo muy informado, entonces ya no es fácil manipular al pueblo. Ya la gente ha despertado por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias. La gente sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene”.

López Obrador consideró que estos eventos no tendrán éxito debido a que la ciudadanía no responderá a las convocatorias hechas a través de redes sociales. "Si tuvieran éxito (la fiestas), no creo que la gente acuda, además tendrían que ser muchas porque una golondrina no hace verano. También a los que hacen estas convocatorias hacerles un llamado a que dejen de hacerlo, que se porten bien", indicó.

En tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que son fake news los audios que circulan a través de WhatsApp en la que se invita a la ciudadanía a una supuesta “fiesta COVID (-19)”, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sostuvo que hay una investigación al respecto para impedir la reunión, si es que es real.

Layda Sansores ordena vigilar para evitar fiestas en Álvaro Obregón