Gobierno Federal
Beatriz Mojica asegura que PRD no le debe al IMSS, pero sí al SAT
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

AMLO pide no subutilizar la infraestructura en el sector salud e IMSS

Mar 03 Diciembre 2019 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe aprovechar la infraestructura que se tiene, pues indicó que se está subutilizando, es como el caso de la infraestructura educativa, la infraestructura de salud.

“Aprovechar toda la infraestructura que se tiene… qué tenemos en el país, que se está subutilizando, es como el caso de la infraestructura educativa, la infraestructura de salud. Por qué no en el Seguro Social, y eso ya lo está analizando Zoé Robledo, se utilizan todas las instalaciones y se interviene y se opera también en la noche con todos los turnos si ya se tienen las instalaciones para utilizar más el equipo y que una operación no se haga a los tres meses…” comentó AMLO.

Lo anterior, al hablar de la atención a las personas con discapacidad, López Obrador afirmó que sector con mayor índice de pobreza que padece alguna discapacidad permanente, no cuentan con una atención médica adecuada para aminorar los efectos físicos del padecimiento.

Además, anunció que en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contempla un aumento para los programas sociales que buscan atender a las personas con discapacidad.

AMLO informa avance del 81% en pensión para personas con discapacidad