Gobierno Federal
04_andres_manuel_nancy_pelosi_151119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Axios

AMLO pide a Pelosi no demorar aval de T-MEC por elecciones en EUA

Lun 25 Noviembre 2019 08:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la mayoría de los ciudadanos de los tres países está a favor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se ha cumplido con los compromisos. En ese sentido apuntó que enviará una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para exhortarla a que no se demore el aval de acuerdo por del proceso electoral que se lleva a cabo en dicho país.

“Con los legisladores del partido demócrata hemos llevado a cabo acuerdos, compromisos y los hemos llevado a cabo todos. Se acordó que iba a haber un presupuesto especial para que se aplicara la nueva ley laboral en el país y los legisladores del país aprobaron un presupuesto especial como lo sugirieron los diputados del partido demócrata y dirigentes del movimiento laboral de Estados Unidos, cumplimos ese compromiso. Lo tercero es que pedimos de manera respetuosa que no se mezcle la política electoral, las diferencias que se tienen en Estados Unidos con motivo de las elecciones con un asunto tan importante para la cooperación y el desarrollo de Canadá, Estados Unidos y México y que ya no se demore la aprobación del tratado”, expuso.

Cabe recordar que la semana pasada, la líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reconoció que hay complicaciones para la ratificación del T-MEC en este año.

"No estoy segura de que, aún en el supuesto de que hoy llegásemos a un acuerdo, habría tiempo suficiente para cerrarlo (en 2019)", sostuvo.

Pelosi ve complicado ratificar T-MEC en EUA antes de que acabe 2019