Gobierno Federal
02_amlo_garcia_luna_nervioso_111219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO pide que caso García Luna señale a todos los involucrados

Mar 07 Enero 2020 08:10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que el caso de Genaro García Luna permita señalar a todos los involucrados en los asuntos de corrupción pues, consideró, que hay funcionarios de México y Estados Unidos involucrados. 

AMLO dijo: “Pues es una oportunidad para aclarar muchas cosas, ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del Gobierno de México porque hubieron operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios, autoridades del gobierno de Estados Unidos…”.

El presidente López Obrador enfatizó que es necesario transparentar toda la información sobre el combate al narcotráfico y el tráfico de armas. Asimismo negó que su gobierno lleve a cabo una persecución.

 “Ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, con la delincuencia que afecta tanto en EUA como en nuestro país, nosotros no perseguimos a nadie, ya lo hemos dejado de manifiesto, no es mi fuerte la venganza pero también no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad”, indicó en su conferencia de prensa. 

García Luna busca acuerdo con fiscales de Brooklyn para evitar juicio