AMLO pide que criterio de oportunidad no se use para fabricar pruebas

Gobierno Federal

01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 25 Noviembre 2020 08:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la figura del testigo colaborador no se convierta “en un mecanismo para fabricar pruebas”.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Creo que es muy importante el que se esté poniendo en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos para que actúen como testigos, se conozca más de la corrupción y se castigue a los responsables (…) nada más que debe de procurarse primero, que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque eso también es una injusticia”.

¿Por qué importa? Porque previamente, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, anunció que buscará el criterio de oportunidad que le permita ser testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la Estafa Maestra, por el que se encuentra presa desde hace más de un año.

Cabe señalar que la defensa de Rosario Robles apunta hacia el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre los presuntos desvíos de recursos a campañas electorales. Por cierto, Videgaray rechazó las acusaciones, dijo que son “mentira”.

Te puede interesar:
Robles: hay declaraciones no acordadas conmigo, hablaré con la verdad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado