Gobierno Federal
07_amlo_pablo_almilcar_sandoval_230720_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Tabloide Revista

AMLO pide que Fepade investigue a delegado federal en Guerrero

Jue 23 Julio 2020 14:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe investigar al delegado federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para determinar si ha hecho uso indebido de los programas sociales con fines electorales.

“...no solo es la función pública, hay otras instancias, que se envíen las quejas a la procuraduría electoral de la Fiscalía, que todas las quejas que se reciban en la secretaría de la función pública se turnen a la fiscalía de delitos electorales, que es autónoma la fiscalía, que quien sienta que no está actuando bien en la secretaría de la función pública, a la fiscalía", indicó AMLO.

¿Qué dijo AMLO? Advirtió que su gobierno no permitirá más fraudes electorales como en los sexenios anteriores. "Yo no voy a meterme ni a permitir que nadie, sea del partido que sea, utilice programas sociales, lo que se hacía antes, eso ya no, además el que hace eso le cae mal a la gente, en vez de que le ayude le perjudica”, expresó.

¿Por qué importa? Amílcar Sandoval es acusado por el presunto uso de programas sociales para promover su candidatura al gobierno de Guerrero y fue denunciado por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, por el presunto uso de recursos públicos.

AMLO advierte: no toleraré fraude electoral, fuimos víctimas de ello