Gobierno Federal
11_amlo_comida_gobers_nota140120_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO pide que gobiernos estatales y municipales combatan corrupción

Jue 21 Mayo 2020 07:30

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que la corrupción se debe de acabar también en los gobiernos estatales y municipales, por ello insistirá, respetando autonomías, en combatir este delito.

Vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar, de desterrar la corrupción por completo en lo que corresponde al Gobierno Federal y luego también insistir, respetando las autonomías, en la corrupción en gobiernos estatales y municipales, porque si se limpia la corrupción arriba y sigue quedando en autoridades intermedias pues continúa la percepción de que impera, domina la corrupción”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que aún en los tiempos actuales aún hay funcionarios "con malas mañas", aunque reiteró que el principal objetivo de su administración es limpiar a México de corrupción.

"Estamos limpiando, barriendo, lleva tiempo porque además siguen habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas, para decirlo coloquialmente, con toda claridad, con malas mañas, va a llevar tiempo pero vamos a eliminar la corrupción", atizó AMLO.

AMLO anuncia nuevo crédito de Fonacot, incluirá a taxistas y meseros