Gobierno Federal
01_amlo_conferencia_guardia_nacional_notas_110419_km.jpg

AMLO pide que Guardia Nacional haga Sistema de Información estadística

Vie 19 Abril 2019 10:42

El Gobierno de México envió una iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que contempla poner en marcha el Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, alimentada por la Guardia Nacional y coordinación entre policía y agentes del Ministerio Público.

Se trata de un Sistema Nacional alimentado por bases de datos del Registro de Detenciones, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Registro Nacional de Armamento y Equipo, Registro Nacional de Medidas Cautelares, Soluciones Alertas y Formas de Terminación Anticipada.

De acuerdo con Excélsior, además de bases de datos de los ministerios públicos federales, estatales y municipales relativas las personas sujetas a un proceso de investigación penal y personas sentenciadas, entre otras.

De acuerdo con la iniciativa, los tres niveles de gobierno estarán obligados a establecer y controlar bases de datos criminalísticos y de personal.

Asimismo se propone que el Sistema Nacional de Información esté a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual establecerá acciones y mecanismos de coordinación con la Federación.


Guardia Nacional, otra promesa incumplida