AMLO pide que liberen al rapero Pablo Hasél, detenido en España

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas130121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 18 Febrero 2021 10:43

l presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el rapero Pablo Hasé debe ser liberado, por lo que pidió que lo saquen de la cárcel donde está preso en España por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. Aseguró que en México se respeta la libertad de expresión.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera López Obrador declaró:“Además de nuestras convicciones libertarias, no tenemos necesidad de perseguir a nadie o de coartar la libertad de nadie, en el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió. ¿Ya lo sacaron de la cárcel? Lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción, que hace un cuestionamiento, al tambo; aquí no, nada, libertad. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos”, declaró.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que Pablo Hesél fue condenado a 9 meses de prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por sus letras y mensajes en que publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:
AMLO: que sirva de lección el apagón para fortalecer CFE y Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado