Gobierno Federal
morena_mitin_notas_090218.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

AMLO pide que militancia de Morena vote en libertad: nada de acarreo

Mié 21 Agosto 2019 09:06

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que la militancia de Morena vote en libertad para elegir al próximo líder nacional del partido a celebrarse en noviembre próximo.

“Cuidar que el voto sea libre, nada de esos espectáculos de acarreo, de despensas, frijol con gorgojo, y también el sectarismo, el amiguísimo, cuando se está en una lucha de transformación no debe de influir ni la familia”, manifestó el tabasqueño.

Ahí mismo, López Obrador, presidente de la República, dice que enviará una carta sobre lo que se debe de cuidar en Morena para mantener los ideales y principios del partido. Esto, luego que se modificó la convocatoria para que él pudiera asistir al próximo Congreso Nacional a celebrarse en noviembre.

“No dar entrada al oportunismo y a la politiquería que no debe ser el objetivo el buscar el poder por el poder y mucho menos la ambición por el dinero… eso lo quiero explicar y desde luego que no haya manipulación y que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes a los ciudadanos que decidan y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar, se van a seguir llevando sorpresas porque los ciudadanos, donde quiera que voy, está muy despierto muy informado muy politizado muy consiente”, expresó.

AMLO descarta que pleito de Morena en Senado frene sus reformas