Gobierno Federal
14_enfrentamientos_prepa_2_unam_notas_300120_ml.jpg
Foto: Youtube Noticieros Televisa

AMLO pide que no haya manipulación política en paros en la UNAM

Mié 05 Febrero 2020 08:05

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció por la situación que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los paros de labores en algunas escuelas. En ese sentido expuso que pide que no haya manipulación económica en las manifestaciones que se hacen.

“Yo espero que se resuelvan los problemas en la UNAM, no hay condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice la Universidad, no s la situación del 68, del autoritarismo, ni posterior al 68, cuando esta toma de la Universidad… se debe de evitar el que haya paros injustificados y que no haya manipulación política porque ayer en las redes se hablaba de un llamado a un paro total, y no se sabía quién convocaba, además, en cualquier movimiento debe de haber democracia… Además, nada de capuchas, con todo respeto. Un luchador social debe de dar la cara y no aportar por la violencia… siento que hay mano negra, porque siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos para que no anden ahí en los sótanos, ojalá y se resuelvan las cosas”, expresó en conferencia de prensa.

AMLO reiteró su respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, pero sí hizo un llamado al diálogo y a la democracia. 

"Se debe de evitar que haya paros injustificados y que no haya manipulación política. Ayer, en redes, se hacía un llamado a un paro total, no se sabía quién convocaba. En cualquier movimiento también debe haber democracia, por qué no preguntar a alumnos y maestros, por qué una minoría se va a imponer, eso es autoritarismo, conservadurismo. Que no nos vengan con el cuento de que son radicales, de izquierda, quienes imponen",  expresó. 

AMLO cuestionó a los radicales encapuchados que han vandalizado las instalaciones de la UNAM: "por qué taparse la cara, un luchador social tiene que dar la cara y no apostar a la violencia". 

AMLO ve que 'hay mano negra' por encapuchados en protestas de la UNAM