AMLO pide que saquen de prisión al rapero Pablo Hásel: ¡Ya libérenlo!

Gobierno Federal

amlo-rapero-pedro-hasel-m.jpg

Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com / La Vanguardia

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 10:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención del rapero Pablo Hasél en España, es un acto autoritario, por lo que hizo un llamado a que saquen de prisión al músico. ¡Ya libérenlo!, dijo.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó: "Ya libérenlo...Es un acto autoritario el que a un músico por una composición que supuestamente insultaba al rey lo metieran a la cárcel”.

El mandatario federal remarcó que el encarcelamiento de Hásel, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, sigue siendo un acto de autoritarismo que atenta contra la libertad de expresión.

"No lo hago por cuestionar al Gobierno de España, no. Ni mucho menos al pueblo español, que es un pueblo bueno, trabajador que merece respeto. Lo hago porque es un acto autoritario", expresó.

¿Qué ocurrió? El rapero fue arrestado el 16 de febrero de este año y fue condenado a 9 meses de cárcel, cosa que causó indignación entre cierta población de España y mantienen protestas violentas de ya varios días.

Te puede interesar:
AMLO pide que liberen al rapero Pablo Hasél, detenido en España

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado