AMLO pide respetar sentencia del TEPJF contra candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

Gobierno Federal

05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 28 Abril 2021 07:49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a respetar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que ratificó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) para cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán. No obstante, sostuvo que se trata de un “acto de provocación”.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO indicó: “Se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y Michoacán. Debe también, lo subrayo, respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto de como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional, es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden”.

López Obrador consideró que la determinación del Tribunal Electoral dieron un golpe a la democracia al ratificar la sanción del INE contra Salgado Macedonio y Raúl Morón, lo que consideró un exceso.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”, señaló AMLO.

Te puede interesar:
'Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente': dice AMLO a Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado