Gobierno Federal
09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO pide a SFP auditar manejo de recursos en Conade y federaciones

Lun 17 Junio 2019 08:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas. 

“Es una obligación, si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de prensa. 

Lo anterior, luego de una investigación de Proceso sobre presuntos malos manejos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

“De acuerdo con las Reglas de Operación ninguna persona distinta a un atleta, entrenador, metodólogo, médico, fisiatra, nutriólogo, etcétera, puede recibir una beca de Fodepar”. En este caso la responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Luz María Chávez estaría recibiendo una supuesta beca de 35 mil pesos, quien sería amiga de Ana Guevara, titular de la Conade.

AMLO defiende a Ana Guevara de acusaciones: ‘solo son politiquería’