Gobierno Federal
bloqueos_salidas_campesinos_guerrero_fertilizantes_mr_notas_170719.jpg
Foto: Eduardo Guerrero/Cuartoscuro.com

AMLO pide a SFP indagar la entrega de fertilizantes en Guerrero

Mar 11 Febrero 2020 08:11

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo desconocer si Jorge Gage, coordinador del programa Nacional de Fertilizantes, renunció o fue despedido de su cargo ante quejas de productores por la falta de entrega de dicho insumo. En ese sentido indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SFP) debe abrir una investigación.

“No sé, ya vamos a tener toda la información porque va a venir aquí a informar la secretaria de la Función Pública… pero se abre una investigación desde ahora”, expreso AMLO.

En conferencia mañanera López Obrador reconoció que aún en este gobierno se quedaron servidores públicos del pasado, "mal acostumbrados hemos empezado a acabar con la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras. Pero todavía hay quienes no entienden y si se cometen actos de corrupción, como compras de maíz a precios por encima de su valor real, eso es corrupción, el que haya hecho eso y se prueba, se va a la cárcel".

AMLO indicó que la secretaria dela Función Pública, Irma Eréndira Sandoval iniciará de inmediato con la investigación en contra de Jorge Gage.

AMLO anuncia que planta de Pajaritos comenzará a producir fertilizante