AMLO pide terminar el Tren Interurbano México-Toluca en 2022

Gobierno Federal

06_amlo_tren_interurbano_notas110920ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Septiembre 2020 18:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acelerar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca para terminarlo a finales de 2022. Esto fue parte del mensaje que dio desde Zinacatepec, Estado de México.

Antecedente. El pasado 2 de septiembre integrantes del Ejido de San Buenaventura se manifestaron sobre la vialidad Las Torres para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que indemnice a los dueños del ejido que sufrió afectaciones por la construcción del Tren Interurbano.

El dato. El Tren Interurbano México–Toluca contará con 30 trenes de alta tecnología que alcanzarán una velocidad de hasta 160 km. por hora, para así reducir el traslado a 39 minutos. Se estima que transportará a 230 mil pasajeros diariamente y formará parte de la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Para saber. Los tramos 1, 2 y 4 están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que el tramo 3 está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
SCT está lista para retomar obras Tren Interurbano México-Toluca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado