AMLO pidió a Semar y Sedena reforzar sistema de aduanas

Gobierno Federal

14_ADUANAS_SAT_lapaz_notas231219_ct.jpg

Fotos: SAT

Andrea Cruz

Mié 29 Abril 2020 08:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a los titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad en el Sistema de Aduanas para evitar el influyentismo.

“Vamos a reforzar aduanas, le pedí hoy tanto al secretario de Marina como al secretario de Defensa, reforzar todo el sistema de aduanas y cero influyentismo. Aprovecho para que se sepa, para que no le anden llamando por teléfono a Horacio (Duarte), que no le anden pidiendo favores, porque el que hable por teléfono recomendando se va a delatar. Esa práctica está mal vista, es que controlan las aduanas y entonces no hace falta que entre contrabando por las partes no vigiladas, entran por las mismas aduanas”.

López Obrador informó que en la reunión del Gabinete de Seguridad se abordó el tema de la corrupción en las aduanas, reiteró que impera esta situación debido a dos fuerzas: el influyentismo y la delincuencia.

“Hoy nos reunimos temprano porque en el gabinete de Seguridad se hizo una evaluación sobre las aduanas. Tratamos este tema y se presentó a Horacio Duarte que está propuesto para ser el nuevo titular de aduanas… Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción, y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas. Una es es el influyentismo que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles, incondicionales en las aduanas y la otra fuerza es la delincuencia común. Para decirlo claro, por un lado la delincuencia de cuello blanco y la otra la delincuencia común”.

Te puede interesar:
AMLO: corrupción en aduanas sigue por influyentismo y delincuencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado