Gobierno Federal
amlo_notas3241018.jpg
Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro

AMLO pidió investigación para elegir titulares de Sedena y Semar

Mié 24 Octubre 2018 15:17

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que para la designación de los próximos titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidió una investigación de la trayectoria de los aspirantes antes de tomar una decisión. 

"Les voy a revelar algo, antes de decidir quién sería el secretario de Marina y de la Sedena, pedí una investigación sobre el comportamiento de los candidatos. Y cuidé que tuvieran una trayectoria limpia, que no hubieran recomendaciones", manifestó López Obrador. 

futuro titular semar

Dicha investigación la solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “sobre su comportamiento en derechos humanos”.

Cabe recordar que AMLO nombró al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina y al general Luis C. Sandoval para ser próximo titular de Sedena. 

Ambos nombramientos se dan en el marco que el presidente electo presente su plan nacional de seguridad, el cual dijo sería a final de este mes y por lo que era necesario tener los nombramientos de los próximos secretarios encargados de las Fuerzas Armadas

amlo_sedena

AMLO propone a Luis C. Sandoval como próximo titular de Sedena