Gobierno Federal
AMLO en oficina del gobierno CDMX
@ElHeraldoSLP

AMLO: Plan de Desarrollo polémico retoma a Flores Magón y Cárdenas

Mié 01 Mayo 2019 13:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual fue enviado al Congreso para su revisión. AMLO dijo que está basado en ideas de los hermanos Flores Magón, Lázaro Cárdenas y que está seguro de que causará polémica, él lo denomina "plan posneoliberal para el desarrollo". 

"Por primera vez se presenta un Plan de Desarrollo que no se ajusta a los intereses y dictados de los organismos internacionales... con la recomendaciones y recetas extranjeros, nos imponían agenda de las llamas reformas estructurales, cuando nuestros problemas tenían que ver con otros asuntos como la corrupción, la falta de empleo... Este Plan de Desarrollo, si queremos buscar sus antecedentes se inspira en el plan del Partido Liberal de los Hermanos Flores Magón que se publicó por primera vez en 1906". 

En un video difundido en sus redes sociales, AMLO reveló que en dicho plan se hablaba de fortalecer el mercado interno, el ingreso de los trabajadores, se decía que si el trabajador no tenía ingresos, pues no se fortalecía el comercio... Otro antecedente podría ser el Plan Sexenal que se dio a conocer durante la campaña del presidente Lázaro Cárdenas, pero muy pocos planes elaborados pensando en el desarrollo de nuestro pueblo a partir del periodo neoliberal". 

De acuerdo con el tabasqueño, los ejes de su plan contemplan que haya desarrollo y acabar con la corrupción: eso no se tocaba en los planes de los sexenios neoliberales". 

En este se habla de crear empleos, bienestar, garantizar la paz y la seguridad: "va a ser ejemplo internacional". 

AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, diputados revisan