Gobierno Federal
06_amlo_mananera_notas210520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: plan de infraestructura con IP sí va, antes del 15 de septiembre

Lun 07 Septiembre 2020 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de infraestructura que elabora con la Iniciativa Privada (IP) “sí va”, el cual se perfila como parte de la estrategia para la reactivación económica ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. AMLO espera que se dé a conocer antes de las fiestas patrias.

¿Cómo lo dijo? En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente este plan. Público-privada en energía y comunicaciones, varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15, el plan”.

En ese sentido, también reveló que el presupuesto del próximo 2021 será austero, ante la crisis por el coronavirus o COVID-19. “Sobre el presupuesto que vamos a enviar mañana, pasado mañana va a estar con nosotros el Secretario de Hacienda, entonces yo les pido que esperemos… Claro que sí va a ser un presupuesto austero, pero todavía vamos a tener toda la información pasado mañana, para no adelantarnos”.

CCE busca una reunión con AMLO, le propondrá plan de infraestructura