Gobierno Federal
02_amlo_organo_conbustible_notas_170119_ml.jpg
Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com AMLO plantea crear órgano para distribuir combustibles
Jue 17 Enero 2019 18:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara la creación de un órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos. Esto según un proyecto de decreto enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Dicho órgano se trata del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, el cual estaría adscrito a la Secretaría de Energía (Sener), dependencia a cargo de Rocío Nahle

"Resulta necesario crear una institución dentro del ámbito del sector energético, encargado de coadyuvar con Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, así como con el sector privado, estableciendo estrategias para la realización de las actividades de distribución, transporte y, en su caso, almacenamiento de petrolíferos", expresa el decreto.


Asimismo explica que el Centro tendrá como objeto establecer, implementar y, en su caso, ejecutar las estrategias y acciones para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados, a fin de asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el territorio nacional.


Algunas facultades del Centro serán las de implementar y supervisar sistemas de medición de flujo, calidad y control automatizado que se requieran, vigilar control de inventarios y establecer mecanismos de coordinación para la atención de posibles contingencias y emergencias.

AMLO la puso en terna a Fiscalía, ¿quién es De Gyves Zárate?