AMLO plantea regresar civismo y ética a escuelas como parte de la formación humanista

Gobierno Federal

amlo-serio-mananera.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 14 Julio 2021 16:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el regreso de materias como el civismo y la ética como parte de la formación de una clase media con valores morales, culturales y espirituales.

“Fueron materias de tronco común en el nivel de educación básica en las que se fomentaron la solidaridad y los derechos humanos como parte de la igualdad y para evitar prácticas corruptas”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador acusó que estas asignaturas desaparecieron durante el periodo neoliberal como parte de un plan para destruir los valores de la familia y deshumanizarnos. En ese sentido, expuso que en los anteriores sexenios se apostó a destruir valores para que todo fuese materialismo y dinero cuando lo necesario era reafirmar valores morales, culturales y espirituales.

“El tronco común tiene que ser el humanismo como si fuese una licenciatura para formar buenos ciudadanos fraternos, solidarios, no egoístas ni individualistas, no clasistas o racistas”, dijo AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=BFGIp8t9Bww

Te puede interesar:
Filosofía de niños está contemplada en áreas de civismo y ética: SEP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado