AMLO plantea uso de paquetes tecnológicos para racionalizar el agua

Gobierno Federal

amlo oaxaca.jpg

Foto: Presidencia

Pilar Cayetano

Sáb 27 Marzo 2021 15:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el uso de paquetes tecnológicos de racionalización del agua en la agricultura y ganadería, a fin de impulsar el desarrollo económico, al tiempo que recordó que en la Laguna se tienen “muy buena experiencia”.

“Aquí en la Laguna tienen muy buena experiencia para utilizar racionalmente el agua que se requiere para la agricultura y la ganadería, se está tecnificando para no desperdiciar el agua, son paquetes tecnológicos que nosotros podemos ofrecer a los productores, ayudarlos para que entreguen su agua excedente, a sabiendas que van a producir lo mismo con menos agua, con la inversión en tecnología que se va a hacer para la producción”, así lo dijo.

¿Por qué importa? Afirmó que ya instruyó al ingeniero Germán Martínez que ya establezca comunicación con quienes tienen esta tecnología para ayudar, por lo que subrayó que no se trata de “quitarles el agua y que dejen de producir”, sino que se tecnifique y se evite el desperdicio para lograr que se siga produciendo y contribuir a que no les falte agua de buena calidad.

¿Qué más se dijo? En el marco del evento del inicio de obra del proyecto: “Agua Saludable para La Laguna”, desde Torreón, Coahuila, el mandatario explicó que la recomendación que le hizo a Blanca Jimenez, directora de la Conagua y al ingeniero Arturo Santoyo, responsable del proyecto fue que se terminara la obra antes de concluir el gobierno, es decir, para finales de 2023.

Contexto: AMLO detalló que dicho proyecto tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos y beneficiará a 1.6 millones de habitantes con agua libre de arsénico.

Te puede interesar:
Robles acusa a AMLO de entrometerse en negociación de juicio abreviado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado