Gobierno Federal
sanchezcordero_notas5121018.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

AMLO podrá restaurar Estado de derecho: Sánchez Cordero

Vie 12 Octubre 2018 19:06
Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, señaló que en las elecciones del 1 de julio el país votó por el nuevo gobierno que propone Andrés Manuel López Obrador y él va a restaurar el Estado de derecho en México.
"Me uní al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador por la justicia social. El 1 de julio se votó por una nueva manera de gobernar para restaurar el Estado de derecho", sostuvo Sánchez Cordero.

Durante un simposio llevado a cabo en el Tecnológico de Monterrey, aseveró que México está pasando por una tragedia humana en donde "hay un cuarto de millón de personas asesinadas en 10 años y 40,000 desaparecidos y siguen descubriéndose fosas con cuerpos humanos".

De acuerdo con El Economista, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, informó que "hay 300 mil desplazados" es decir, hay 30 mil casas vacías por cada desplazamiento forzado.
Por ello, afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) junto con la  Comisión Nacional de Población (Conapo) atenderán dos temas principales: el desplazamiento forzado en el país y asuntos relacionados al embarazo adolescente.

Sánchez Cordero explicó que la violencia en el país ha crecido de una manera importante "y no pasa nada".

AMLO pidió a Sánchez Cordero analizar liberar a presos políticos