Gobierno Federal
20_amlo_mensaje_informe_palacio_nacional_010919_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO pugna por voto libre en SNTE aunque haya ‘encontronazos’

Lun 13 Enero 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que haya democracia se elija al nuevo líder en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante el voto libre y secreto, aunque haya "encontronazos".

“Voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos… Aunque haya encontronazos debe haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos, la Constitución establece la democracia sindical, la ley laboral que se va a cumplir tiene entre otros mandatos, el que sean los trabajadores lo que elijan a sus representantes, hay otras cosas también, por ejemplo, los trabajadores deben aprobar el contrato colectivo, no es que lo firmaron dirigentes y los trabajadores ni se enteraron", apuntó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que este fin de semana el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, comentó que debido a que adeuda cuotas sindicales, Elba Esther Gordillo no puede buscar un cargo al interior de la organización. Por su parte la exlideresa magisterial apunta que sus derechos están vigentes.

"Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales", tuiteó Gordillo Morales.

Elba Esther Gordillo: su regreso a redes, comida con Deschamps y RSP