Gobierno Federal
luisa_maria_alcalde_morena_notas100718.jpg
Notimex AMLO podría presentar programa de jóvenes en 2 semanas: Alcalde
Sáb 14 Julio 2018 22:21

Luisa María Alcalde, propuesta como titular de la Secretaría del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estimó que en aproximadamente dos semanas el virtual presidente electo hará la presentación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual prevé apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes para que sean contratados como aprendices por las empresas.

Alcalde Luján comunicó que el programa será coordinado desde la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, que estará a cargo de Horacio Duarte, que actualmente es representante de Morena ante el INE. Refirió que dicho plan es el más grande y uno de los pilares de la próxima administración, razón por la cual el propio López Obrador ha acompañado de cerca el diseño del mismo

"Es el programa más grande del Gobierno, y, junto con el de adultos mayores, van a ser los dos pilares del próximo gobierno", expuso la exdiputada. Además, informó que el programa costará aproximadamente 108 mil millones de pesos anuales, publicó Reforma.

Explicó que 300 mil jóvenes tendrán garantizado un lugar en preparatorias y universidades, y recibirán una beca mensual de 2 mil 300 pesos. Mientras que otros más de 2 millones serán vinculados a empresas para que se capaciten y recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos.

"La idea es que nos ayuden muchísimo los empresarios, los tutores, para que le enseñen a esta juventud y salgamos todos adelante y sobre todo ayudemos a pacificar el país", subrayó Alcalde.

‘Olvidados’, cortos de Morena para promover becas de AMLO