Gobierno Federal
13_amlo_lebaron_notas021219_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO podría reunirse de nuevo con los LeBarón el 2 de enero

Lun 02 Diciembre 2019 19:11

Adrián y Julián LeBarón anunciaron que se reunirán de nuevo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de enero. Esto, luego de un primer encuentro entre ambas partes en Palacio Nacional. 

La familia LeBarón también se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El activista Julián LeBarón dio declaraciones al salir, donde indicó que esperarán a que el presidente López Obrador les dé un nuevo avance de la investigación sobre el asesinato de nueve de sus seres queridos ocurrido el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora.    

“Él dijo que iría para allá, pues ojalá y nos traiga mejores resultados de la investigación”, comentó. 

De acuerdo con El Universal, el activista señaló que la reunión con el canciller fue para ver cómo tener mejor comunicación con su familia en Estados Unidos y mayor seguridad: “le externamos las preocupaciones que tenemos”. 

Sobre los detenidos el pasado domingo, en Chihuahua por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, comentó que deben ser más de tres y que si los datos son correctos, los habitantes del lugar, deben conocerlos.  

“Los detalles que nos han dado es que los detenidos son de Janos, Chihuahua, si es correcto, lo que nos están diciendo Janos es muy pequeño y los chavos de la secundaria saben quiénes son los sicarios locales, entonces es imposible que el gobierno del estado no sepa que estas personas se pasean en las comunidades con armas de altos calibres que se dedican a asesinar gente”, sentenció.

Identifican al ‘Mayo’ en caso LeBarón, es jefe de plaza de ‘La Línea’