Gobierno Federal
ovalle_amlo_notas4170818.jpg
Foto: Notimex AMLO pone a exsalinista y execheverrista en nuevo organismo
Vie 17 Agosto 2018 11:17

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, designó a Ignacio Ovalle Fernández, como el próximo encargado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). El futuro funcionario obradorista fue anteriormente secretario particular del expresidente Luis Echeverría cuando se desempeñó como secretario de Gobernación, y fungió como secretario de la Presidencia de la República, en su sexenio.

Ovalle Fernández será el encargado del nuevo organismo que fusionará Liconsa y Diconsa, y se encargará de fortalecer la canasta básica, pues tendrá a su cargo 36 productos básicos que estarán disponibles a través de esta cadena.

Pero también colaboró en el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y tuvo a su cargo la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo). En su cargo, además de poner a la venta plantas y activos de Industrias Conasupo, también cerró más de 500 tiendas Conasuper, de acuerdo con Reporte Índigo.

Asimismo retiró las concesiones a más de 2 mil establecimientos, y despidió a más de 20 mil trabajadores que denunciaron que no recibieron una justa indemnización.

El próximo funcionario, que comenzará a despachar desde el 1 de diciembre, trabajó como jefe de la Oficina de Vendedores Ambulantes, de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Díaz Ordaz.

Además, con el expresidente José López Portillo trabajó como coordinador del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), y cuando Miguel de la Madrid llegó al poder, se desempeñó como embajador de México en Argentina y Cuba.

AMLO anuncia a David Monreal como coordinador de ganadería