Gobierno Federal
Camioneta volcada de los periodistas que cubrían a AMLO en Sonora
@exppolitica

AMLO por accidente de periodistas: si no pueden, que se queden en CDMX

Dom 27 Octubre 2019 18:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está descartado bajar el ritmo de las giras por distintas regiones del país, ello luego del accidente carretero en donde resultaron heridos 10 reporteros de distintos medios. Añadió que los que no puedan asistir que se queden en Ciudad de México a cubrir las conferencias Mañaneras en Palacio Nacional.

“Los que no puedan asistir que se queden en la Ciudad de México, en las conferencias de lunes a viernes, y, los fines de semana, los medios que tienen corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor”, expresó AMLO en declaraciones para diversos medios.

A pregunta expresa sobre las garantías de seguridad y logística para la cobertura periodística, López Obrador sostuvo que su gobierno no pagará ese tipo de gastos, “ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos… Eso (el acceso a los eventos) siempre se ha garantizado, no es un asunto de Jesús Ramírez (vocero del Gobierno de México)”.

Ante la petición de un reportero, quien planteó que haya horarios más holgados para cubrir sus eventos, AMLO indicó: “eso no se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos”. 

Con información de López Dóriga

Jesús Ramírez lamenta accidente de reporteros en Sonora: todo el apoyo