Gobierno Federal
05_alcaldes_denuncias_gas_lacrimogeno_en_palacio_221019_km.jpg
Foto: @EnriqueVargasdV

AMLO por amenazas de más protestas: que alcaldes se levanten temprano

Mié 23 Octubre 2019 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si los alcaldes quieren protestar están en su derecho, pero no cerrar el aeropuerto. En ese sentido recomendó que se levanten temprano, y acudan a protestar a Palacio Nacional antes de las siete de la mañana, porque en ese momento se realiza la conferencia mañanera.

“Si que ejerzan su derecho de manifestación, y que vengan más seguido, que se levanten temprano cuando menos una semana, pero no a las 7, porque a las 7 ya empezó la conferencia. Que venga a protestar a las 6, para que se tengan que levantar a las 4:30, un mes así, está mejor a que vengan a cerrar el aeropuerto, eso solo lo hizo Fox y el PAN”, indicó.

Respecto sobre si la medida de lanzar gas lacrimógeno fue la correcta, apuntó que así lo determinaron las autoridades de la puerta, además les pidió comportarse y poner el ejemplo.

“Yo le diría también a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacía Gandhi y Mandela y Luther King, que se serán, se tranquilicen y que no mezclen asuntos administrativos con cuestiones partidistas, por que el PAN y el PRD son opositores nuestros”, explicó.

Calderón: ‘indigna que quien se esconde de alcaldes les lance gas’