Gobierno Federal
17_amlo_trump_tmec1200_notas300519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com AMLO por arancel de EUA al acero: es medida distinta y ajena al T-MEC
Mar 09 Julio 2019 07:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes se reunirá con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, para analizar el tema del nuevo arancel que Estados Unidos impuso al acero mexicano. AMLO agregó que se trata de una acción ajena al Tratado Comercial entre ese país, el nuestro y Canadá, el T-MEC

“Hoy tenemos una reunión para tratar este asunto, Jesús Seade me informa que es una medida distinta a las que se han aplicado; sin embargo, vamos nosotros a atender este asunto, ya estábamos viendo lo del tomate, que ha pasado tiempo y se afecta a los productores nacionales”.

Ahí mismo, el presidente de México, reveló que el arancel impuesto al tomate mexicano por parte de Estados Unidos, está relacionado con un legislador de Florida por un interés electoral. 

“En el caso del tomate hay intereses político-electorales en especial a la Florida con vinculación a un partido y a un legislador, nada más que no podemos meternos en asuntos de otros países”, dijo López Obrador.

Embajador de Canadá ve ‘casi imposible’ ratificar T-MEC por elección