Gobierno Federal
amlo_conferencia_estanadares_constitucionales_mr_notas_170619.jpg
Foto: Facebook/Gobierno de México

AMLO por aval a leyes de Reforma Educativa: siempre hay oposición

Jue 26 Septiembre 2019 08:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que cuando se hace una reforma, siempre hay oposición, esto, tras el aval que dio el Senado de la República a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

“Cada vez que hay una reforma pues hay oposición, esto es consustancial a la democracia. Ahora están inconformes los que habían apoyado la reforma anterior, que se dio en otras circunstancias. Esa reforma que se aprobó en el gobierno anterior es parte de la agenda que se imponía a México desde el extranjero”, apuntó López Obrador.

Recordemos que el Senado de la República avaló las Leyes Secundarias, lo que significó el fin para la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, esto después de más de 13 horas de sesión y 96 intervenciones de senadores de todos los partidos políticos.

La Cámara Alta avaló leyes reglamentarias de la reforma propuesta por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y contempla: 

- Ley General de Educación por la que se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

- Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

- Ley Reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación.

AMLO: López Mateos, Ruiz Cortines y Cárdenas fueron buenos presidentes