Gobierno Federal
proceso_rosario_robles_1_mr_notas_130819.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com AMLO sobre caso Rosario Robles: ‘no se fabricarán delitos’
Mié 14 Agosto 2019 08:14

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en el caso de Rosario Robles se debe de actuar con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos y sin humillar. Agregó que si bien no hay consigna y no pedirá que se le “fabriquen delitos”, tampoco será tapadera de nadie.

"No soy tapadera de nadie, así como no voy a pedir que fabriquen delitos tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa", expresó en conferencia de prensa.

El político tabasqueño también fue cuestionado sobre los señalamientos que hace Robles Berlanga donde apunta que hubo una violación a sus derechos humanos.

Cabe recordar que la madrugada de este martes la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por presuntos desvíos arriba de los cinco mil millones de pesos durante sus gestiones en Sedesol y Sedatu.rosario_robles_vinculos_epn_LA_130819

Batres descarta persecución vs Rosario Robles: ‘ya era indagada’