Gobierno Federal
05_amlo_serio_030320_km.jpg
Foto:Notimex

AMLO por caso George Floyd: estamos contra el racismo y discriminación

Mié 10 Junio 2020 09:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está en contra del racismo, clasismo, xenofobia y discriminación esto luego que se le cuestionó sobre las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y cuyo último funeral se llevó a cabo este 9 de junio.

“Bueno, nosotros estamos en contra del racismo, del clasismo, de la xenofobia, de la discriminación donde quiera que se presente. En el caso de los dirigentes que han luchado por la igualdad, desde luego que es admirable lo que hizo Martin Luther King, un gran dirigente mundial como Mandela, como Gandhi… no puedo opinar más porque no debo hacerlo, por nuestra política de no intervención, pero sí estoy en contra del racismo, estoy en contra de la discriminación en donde quiera que se presente”.

Este martes fue sepultado el afroamericano George Floyd luego que se realizaron nueve funerales. El ciudadano estadounidense murió a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota, hecho que causó miles de protestas debido al racismo que existe en aquel país.

La familia de George Floyd vistió de blanco durante la ceremonia que se le realizó, algunos de ellos se acercaron al ataúd y se inclinaron colocando una rodilla en el suelo como homenaje; además descalificaron al abuso de las autoridades y se escuchó varias veces el grito de los presentes proclamando justicia.

Entre los asistentes estuvo presente el alcalde de Houston, Sylvester Turner; los actores Jamie Foxx y Channing Tatum. Además el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, envió un mensaje que grabó desde su casa por las medidas de confinamiento a causa del coronavirus o COVID-19, en el que señaló que: “llegó el momento de justicia racial”.

AMLO: racismo existe en México y tiene que desaparecer