Gobierno Federal
10_amlo_israel_vallarta_101219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Sol de México

AMLO por caso Israel Vallarta: solicitaremos a PJF actúe con legalidad

Mar 10 Diciembre 2019 08:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se actúe en el caso de Israel Vallarta, relacionado con la francesa Florence Cassez, acusado de secuestro y que aún no le ha sido dictada una sentencia. 

“Que se actúe de conformidad con la ley, que no haya injusticias. Cuando se demora mucho en dictarse una sentencia no se está cumpliendo con un principio de que la justicia tiene que ser pronta y expedita, esto es inaceptable, es un error, una falta del Poder Judicial, eso no debe de suceder en el país. Años sin sentencia es injusto, completamente. No sé si haya una denuncia de esta persona en derechos humanos… no, pero ellos pueden hacerlo y si nos presentan un escrito esos términos  nosotros podemos solicitar al Poder Judicial que se actúe con legalidad y que haya justicia", detalló AMLO.

Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que Israel Vallarta, acusado de secuestro en el caso de la ciudadana francesa, Florence Cassez, debe recibir el mismo criterio que se utilizó con la francesa, quien salió libre después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que se había violado el debido proceso.

"Los mismos criterios, los mismísimos criterios con los que salió Florance Cassez, tendría que salir Israel Vallarta, los mismísimos criterios" dijo.

Así votó SCJN caso Cassez en 2013, pese a presunta presión de Calderón