AMLO por choque Biden-Putin: jugaremos como en el beis, con el librito

Gobierno Federal

biden-llama-asesino-putin.jpg

Fotos: Semana, El País

Nayeli Lozano

Jue 18 Marzo 2021 08:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la tensión actual entre sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden; y de Rusia, Vladimir Putin, solo sea “un asunto pasajero”. AMLO agregó que espera que lleguen a una solución pacífica y que en este caso nuestro país jugará como se hace en el beisbol: “con el librito”.

¿Qué dijo López Obrador en su conferencia mañanera? “Como se dice en el beisbol, vamos a jugar con el librito, de acuerdo al librito y para nosotros el librito es la Carta Magna, nuestra Constitución y lo que dice la Constitución es siempre buscar una solución pacífica… Nosotros no tenemos porque meternos, otro de los principios básicos es la no intervención… deseamos que no haya confrontación entre los pueblos del mundo… y que no haya guerra… En política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento… actuar con prudencia, con respeto. Yo creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento”.

Contexto. Durante una entrevista el mandatario estadounidense Joe Biden dijo que pensaba que Putin “era un asesino” y que pagaría por su injerencia electoral en los Estados Unidos. Por su parte, Putin llamó a consulta a su embajador en ese país.

Te puede interesar:
Biden llama ‘asesino’ a Putin y advierte que ‘pagará las consecuencias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado