Gobierno Federal
informe_amlo_5_bb010919.jpg
Gobierno de México

AMLO por condonación de impuestos: eran legales, estaban en la ley

Mié 02 Octubre 2019 09:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre la supuesta condonación de impuestos a contribuyentes específicos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. AMLO dijo que “eran legales”, pues así decía la ley. 

“No es que eran condiciones toleradas, eran hechos legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legales en Hacienda. Es más, cuando llegamos nosotros pasaron unos meses y se seguían dando condonaciones hasta que dijimos se acaba esto, porque había ese marco legal que lo permitía y también esa voluntad política que lo permitía, ya no existe eso”.

“Ya no permitiremos que nadie abuse, que legalmente ya no se tengan esas prácticas. No vamos a utilizar nada en contra de adversarios, de políticos”. 

En su conferencia mañanera de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a todos para fortalecer la hacienda pública. 

En la víspera se dio a conocer que el SAT habría condonado 247 mil millones de pesos del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015. Información que sale a la luz luego de cuatro años de litigio y en cumplimiento a una resolución del INAI.

AMLO habla de adeudo predial de Jefe Diego: correcto que dé la cara