Gobierno Federal
15_jaime_bonilla_bc_notas_110619_ml.jpg
Foto: @Jaime_BonillaV

AMLO por consulta sobre ampliación de mandato en BC: me da pena

Vie 11 Octubre 2019 08:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que no se involucrará en la consulta que se realizará este domingo en Baja California, en la que se preguntara a la población si se debe ampliar el mandato al gobernador electo Jaime Bonilla de dos a cinco años. Asimismo se pronunció por respetar la decisión de la autoridad competente en el caso.

“Yo no estoy involucrado en este asunto, es algo incluso que me produce pena, me da pena, porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes… yo no voy a meterme en eso, sea quien sea, no tolero, de nadie, el que se viole la Constitución”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Lo que sostengo es que hay que respetar la decisión de la autoridad competente; si la autoridad resuelve que son dos años, son dos años: al margen de ley nada, por encima de la ley nadie. Si la autoridad competente resuelve que está bien la decisión del Congreso local, pues eso. Pero que sea la autoridad la que resuelva", reiteró López Obrador.

El próximo domingo 13 de octubre, el Congreso de Baja California instalará 250 mesas de votación para llevar a cabo la consulta popular sobre la extensión de mandato de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla y los resultados se darán a conocer el lunes 14 de octubre.

Darán el lunes resultados de consulta popular en BC por ley Bonilla