Gobierno Federal
AMLO recorre obras de Santa Lucía
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com

AMLO a periodista: Sta Lucía resolverá saturación de aeropuerto

Lun 06 Enero 2020 05:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará en 2022 y se decidió así para resolver la saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México. Esto lo dijo en respuesta a una periodista que en su columna criticó el problema que vive la terminal aérea. 

AMLO dijo: “Le contesto con todo respeto a esta escritora de que si hubiésemos continuado la construcción del aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, además de eso, si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto de Texcoco, puedo probar lo que estoy diciendo, en Santa Lucía, el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022 y no sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme".

En su conferencia de prensa, el mandatario detalló que actualmente el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México está siendo rehabilitado, además de que opere de manera total el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. 

"Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo, y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de Ciudad de México, entonces quería hacer esa precisión. Está bien que nos vean con buenos ojos pero un profesional del periodismo, un analista debe ser serio, responsable, objetivo, profesional, bueno”, expresó. 

AMLO anuncia 311 sucursales del Banco del Bienestar para Edomex