Gobierno Federal
04_amlo_conferencia_notas220520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO por denuncia del PAN por mal manejo de COVID-19: es politiquería

Mar 15 Septiembre 2020 11:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las denuncias del PAN en su contra, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y del subsecretario, Hugo López-Gatell; por el presunto mal manejo de la pandemia por el coronavirus o COVID-19, solo se trata de “politiquería”.

¿Qué dijo AMLO? “Estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país y de los mejores científicos también del mundo. No creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México. Hemos contado con el apoyo de profesionales, no lo manejan políticos, no se maneja con ocurrencias, se maneja profesionalmente y nos hemos unido todos, todo el sector salud, lo que es el Insabi, el Seguro, el ISSSTE, ha resultado de mucho apoyo la participación de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina”, señaló.

“Actuamos antes que otros, hemos informado todos los días, no creo que ningún país se haya informado tanto, se haya orientado tanto, se haya concientizado tanto como en México… Estas denuncias tienen que ver más con la politiquería”, añadió.

Asimismo adelantó que se encuentran en trámites para que México sea uno de los primeros países en contar con la vacuna contra en COVID-19 y que se encuentran generando acuerdos con ese propósitos a fin de garantizar la aplicación a los mexicanos de la vacuna.

reloj_de_la_mananera_150920

AMLO propone esta pregunta en consulta para enjuiciar a expresidentes