AMLO por desaparición de poderes: no se puede aceptar venganzas

Gobierno Federal

camara_de_diputados_leyes_secundarias_mr_notas_190919.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 25 Septiembre 2019 08:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posible desaparición de poderes que se han solicitado para los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas por parte del PAN y Morena. En ese sentido expresó que él no puede aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley pero promovido por venganza.

“Que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia. Yo padecí del desafuero, me desaforaron por cuestiones políticas y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley pero promovido, impulsado por venganza. Además no solo se afecta la imagen de los legisladores, se afecta la imagen de las instituciones, que se arreglen y, con todo respeto, le dejen estos asuntos a la Fiscalía y al Poder Judicial”, refirió.

Recordemos que en ese mismo sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió al PAN no convertir al Senado en una caja de resonancia política y enrarecer el ambiente en las entidades federativas, respondiendo al amago de legisladores del partido blanquiazul de solicitar desaparecer los poderes en Veracruz.

Mientras que los senadores del PAN se pronunciaron sobre la propuesta hecha por Morena sobre la desaparición de los Poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, gobernados por el blanquiazul. La bancada aseguró que la situación no es la misma a la que está pasando en Veracruz, por lo que no se puede buscar solucionar la descomposición y las afrentas al Estado de derecho.

Te puede interesar:
Margarita Zavala: 'desaparición de poderes, revancha y politiquería'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado