AMLO por dichos de candidatas a SCJN y adopción gay: No quiero meterme

Gobierno Federal

amlo_conferencia_11

Político MX

Mar 05 Marzo 2019 08:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe haber respeto y cuidar forma de expresarse, luego de los polémicos dichos de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo. AMLO agregó que no se meterá en ese asunto y que el proceso para elegir nueva ministra no es simulación.

No me quiero meter en eso. Yo creo que todos tenemos que ser respetuosos, no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos… Somos responsables de nuestros actos y en una sociedad tan madura, el que comete una imprudencia, el que se excede es mal visto, por eso tenemos que autolimitarnos, si son candidatos tienen que cuidar su comportamiento… Nosotros lo que sí les puedo decir es que no tenemos favoritos, yo cumplo, yo entrego una terna, no hay simulación", expresó el presidente en su mañanera.

Durante la comparecencia de las nominadas a la SCJN, Yasmín Esquivel y Celia Maya coincidieron en su postura respecto del impacto que la adopción homoparental puede tener en los niños.

Así lo dijeron en la comparecencia: “Se tendría que analizar si es conveniente llegar a una familia donde los dos sean del mismo sexo" apuntó Esquivel Mossa; mientras que Margarita Ramos puso en duda la adopción de parejas gay.

Te puede interesar:
SCJN rechaza mantener salarios y altas prestaciones a INEGI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado