Gobierno Federal
13_epn_amlo_notas050819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO por EPN y desvíos en Sedesol: 'presidentes saben lo que sucede'

Vie 16 Agosto 2019 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad d que Enrique Peña Nieto supiera de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), todos los presidentes de México tienen toda la información”, manifestó.

“Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudaban… lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede” declaró en conferencia mañanera.

Ahí mismo López Obrador habló sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la investigación en torno a la Estafa Maestra, y que resultó ser sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna. AMLO dijo que “no  voy a entrometerme". 

“Lo primero tiene que ver con la investigación abierta de la Fiscalía Federal, ellos tienen que decidir hasta dónde llega, ellos son una institución independiente autónoma. Acerca del juez lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema, tengo confianza que se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley y cometer una injusticia”, dijo López Obrador.rosario_robles_vinculos_epn_LA_130819

Juez negó de manera definitiva amparo a Robles vs orden de aprehensión