Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO por gubernatura de Bonilla: será SCJN quien decida, no hay dedazo

Sáb 12 Octubre 2019 19:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante la controversia sobre si la gubernatura de Jaime Bonilla, en Baja California, durará dos o cinco años, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien lo decidirá. Añadió "lo bueno es que ahora hay Estado de derecho... antes eran dedazos".

AMLO visita Ensenada, Baja California, estado que será gobernado por el morenista Jaime Bonilla y cuyo mandato podría pasar de dos a cinco años, si así lo avalan los bajacalifornianos, quienes este fin de semana decidirán, a través de una consulta, si están de acuerdo con que se amplíe el periodo de gobierno.

Ante la controversia, López Obrador expresó, a través de Facebook, que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra. En ese sentido, acusó que "antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores".

Asimismo, AMLO reiteró a la oposición que México "ya cambió" y añadió: "mándenles un telegrama, fax o correo electrónico, como sea, pero avísenles que esto ya cambió".

Darán el lunes resultados de consulta popular en BC por ley Bonilla