AMLO a Trump: amor y paz, hay cosas que no aceptamos sobre narco

Gobierno Federal

amlo_trump_sre.jpg

Foto: SRE

Nayeli Lozano

Jue 17 Septiembre 2020 08:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta el punto de vista de los Estados Unidos sobre la estrategia de México contra el narcotráfico, la cual incluye cosas buenas, pero otras que la Cuarta Transformación no acepta. AMLO respondió a Donald Trump con un "amor y paz" ante sus amenazas de penalizar a nuestro país.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del Gobierno de Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión y no vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación, no vamos a caer en ninguna confrontación política… No amerita una contestación ni ríspida, ni enérgica (...) Estamos trabajando todos los días, no tenemos ningún cargo de conciencia”.

Memorando de Donald Trump. El documento estadounidense determina a los países principales de producción y trasiego de drogas para el año fiscal 2021, donde señaló a México, además de que amagó con penalizarlo por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a al narco.

Te puede interesar:
Abogado del Chapo afirma que el narcotraficante es ‘fanático’ de Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado