Gobierno Federal
12_amlo_triste_notas011019_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO por Ovidio Guzmán: fue para salvar vidas, no vale más la captura

Vie 18 Octubre 2019 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gabinete de seguridad le informó en la tarde sobre los acontecimientos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa. Al señalar que respaldó la decisión que tomó -en referencia a su liberación- indicó que estuvo de acuerdo, pues no puede "valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas".

“El secretario de la Defensa, Marina, de Seguridad, se concentraron, se reunieron, se tomaron decisiones que yo respaldo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos ser humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se termino, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé", indicó.

Antes, López Obrador dijo que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, “tiene la instrucción de informar ampliamente de no ocultar nada, de decir la verdad sobre el caso de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien según medios habría sido detenido y liberado tras una serie de balaceras en Sinaloa”. 

En la víspera se registraron horas de balaceras entre elementos federales y integrantes de la delincuencia organizada. Más tarde Alfonso Durazo reveló que se registró un enfrentamiento en un inmueble de Culiacán y que ahí se identificó a una persona como Ovidio Guzmán.

AMLO respalda decisión de gabinete en caso de Ovidio Guzmán