Gobierno Federal
amlo_conferencia_10
AMLO por 'Longaniza Gate': solo hemos erogado más de 300 mdp
Mié 07 Agosto 2019 07:30

Andrés Manuel López Obrador desmintió los consumos de una despensa que se dio a conocer con precios altos en algunos productos y que se bautizó en redes sociales como “Longaniza Gate”. Apuntó que su gobierno ha erogado cerca de 300 millones de pesos y concluirán el año con un gasto aproximado de 700 u 800 pesos.

“Esto sirve para que nuestros adversarios saquen el cobre… finísimas personas que sin pruebas se lanzan en contra de nosotros”, expresó AMLO.

Agregó que hay una disminución en Presidencia en comparación con los tres mil millones de pesos. Mil de estos fueron en gastos administrativos y los otros dos mil millones en gastos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Pidió además que los que “aparentan ser independientes” deben de pedir disculpas, pues es lo más conveniente.

“Es un acto de honestidad decir me equivoque, me deje llevar por mi pasión ‘antigobierno’ o en contra de la cuarta transformación… porque sí se dieron vuelo, bastante”, declaró López Obrador.

Julen Rementería, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), fue quien expuso los costos de la despensa de la Presidencia. Cuestionó que los precios son más altos de lo normal. 

Rementeria compartió mediante su cuenta de Twitter el "Programa Anual de Adquisiciones de Presidencia" que publicó el Gobierno Federal y escribió que "esa despensa no la tiene ni Obama", de esta forma recordando una de las frases que López Obrador utilizó para remarcar la exuberancia que representaba la adquisición del avión presidencial de Enrique Peña Nieto. 

Félix Salgado contrasta longaniza de AMLO vs ‘chistorrita’ de Calderón