Gobierno Federal
06_javier_sicilia_amlo_061119_km.jpg
Foto: Vanguardia y Cuartoscuro.com

AMLO por marcha de Javier Sicilia a Palacio: 'no podemos impedirla'

Lun 18 Noviembre 2019 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no pueden impedir las manifestaciones, esto, luego que se le preguntó por la marcha que alista el activista Javier Sicilia a Palacio Nacional.

“Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas… y todos los opositores y que demandan al gobierno tienen derecho de expresarse, de manifestarse, de modo que lo manifiesten o no, si hay ejercicio de este derecho nosotros tenemos que respetar… yo vengo de la oposición, nosotros hacíamos marchas, éxodos, manifestaciones… Adelante la protesta, no podemos impedirla, desde luego no compartimos puntos de vista… Aunque hagan todas las manifestaciones… No vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño”, expuso López Obrador respecto a la marcha de Sicilia para exigirle un cambio en su política de seguridad.

“No sé, lo pude atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como tiene el derecho de manifestarse y ser recibido, pues todos los ciudadanos y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, indicó luego que se le preguntó si recibiría a Javier Sicilia.

Este domingo el líder del Movimiento por la Paz envió una tercera carta al presidente donde le anunció que organiza una marcha a Palacio Nacional.

“Por ello voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia— de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia (...)”.

"Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”, indicó Sicilia en el texto dirigido a AMLO.

Carta de Sicilia a LeBarón: AMLO traicionó a la política de paz