Gobierno Federal
amlo_ovidio_guzman_mr_notas_301019.jpg
Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO por operativo en Sinaloa: no recibimos órdenes de Washington

Jue 31 Octubre 2019 09:55

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador negó que la orden del operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, haya llegado desde el Gobierno de Estados Unidos.

“De una vez aquí les confirmó nosotros no recibimos órdenes de  Washington, sí, porque en una de esas sale hasta en la portada de qué nos instruyeron y que por eso se actuó, y reiteramos el compromiso de entregar toda la información de lo sucedido en Culiacán”, aseveró en conferencia mañanera.

En la víspera, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que fue el 13 de septiembre que el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán, esta fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue concedida el pasado 25 de septiembre.

Cabe mencionar que el Departamento de Justicia estadounidense, presentó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, en febrero del 2019 por distribuir drogas en dicho país.hijos_del_chapo_la_181019

AMLO: orden de captura y extradición vs. Ovidio Guzmán están vigentes